Reparación de Windows

Cuando tenemos una falla en windows, concesible llegar al caso en que no entre al sistema, la herramienta que necesitamos es el disco de instalación de nuestro windows ya sea en USB o en disco. El disco de instalación tiene una opción para reparar errores del sistema, la cual nos salvará la vida muchas veces.
Solo basta con arrancar desde le disco y al iniciar la instalación aparecerá una opción de restaurar el sistema, este hará que automáticamente analice el sistema dañado y automáticamente repare los errores, En algunas ocasiones al estar haciendo las correcciones posiblemente marque error en el proceso pero al reiniciar el equipo el sistema generalmente arranca normalmente.
Cuando se puede acceder al sistema pero se tienen errores de funcionamiento hay dos herramientas en la línea de comandos (CMD) llamadas sfc y el comando dism:
1. Sfc: Para poder usarlo necesitamos entrar a nuestra línea de comandos.
Los parámetros que tiene dicho comando son:
Sfc / scannoww
Esrte comando analizará los archivos del sistema y los que encuentre dañados los corregirá de manera automática, en algunas ocaciones si el daños es mas importante dicho comando no será de utilidad.
2. Dism: Este comando lo utilizaremos cuando el anterior no pueda corregir los errores. Su funcionamiento necesita de conección a internet ya que al detectar los errores busca las correcciones en las imágenes de los sistemas operativos desde internet.
En caso de no poderse solucionar el problema, ya sea restaurando a un punto anterior, entrando en modo seguro para analizar con antivirus o hacer cualquier otra acción, se procederá a formatear el equipo teniendo en cuenta el estado de salud de nuestro disco duro.
¿Por qué no formateo desde el principio?
En algunos casos tendríamos que instalar todos los programas, pero recordemos que hay software cuyo costo es muy elevado y nos nos podemos dar el lujo de comprarlo nuevamente


Comentarios
Publicar un comentario